Funciones

Acuerdo mediante el cual el consejo directivo de los servicios de salud de hidalgo, aprueba la modificación al reglamento interior del organismo público descentralizado denominado servicios de salud de hidalgo. El consejo directivo del organismo público descentralizado del gobierno del estado de hidalgo, “servicios de salud de hidalgo”, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 7 fracción ix del decreto de creación, autoriza las modificaciones al reglamento interior de los servicios de salud de hidalgo, y:

PRIMERO.

Que en términos de los artículos 1 y 3 del Decreto de creación, Servicios de Salud de Hidalgo es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objeto es prestar servicios de salud a población abierta en el Estado de Hidalgo.

SEGUNDO.

Que según disponen las fracciones VII y IX del artículo 7 del Decreto de Creación, el Consejo Directivo tiene atribuciones para aprobar las modificaciones a la estructura del organismo y aprobar el Ordenamiento Jurídico que la regule.

TERCERO.

Que el Consejo Directivo de Servicios de Salud de Hidalgo, en tanto órgano de gobierno de dicha entidad, mediante Acuerdo 1.17.(4.AGO.2005), de fecha 4 de agosto de 2005, autorizó la modificación de la estructura del organismo, ordenando en el Transitorio Segundo la modificación al Reglamento Interior para adicionar las nuevas unidades administrativas. CUARTO. Que debido a la modificación de la estructura orgánica de los Servicios de Salud de Hidalgo, es necesario actualizar el Reglamento Interior del organismo, con la finalidad de establecer las atribuciones de cada unidad administrativa.