header

 

Misión

Coordinar, promover e implementar las diversas acciones y programas en materia de donación, disposición de órganos y tejidos de seres humanos con fines terapéuticos, así como decir y vigilar la asignación de estos en beneficio de los pacientes que lo requieran, en los sectores publico, social y privado, en un marco de transparencia, respeto, equidad y calidad.

 

Visión

Ser una institución rectora en el sistema estatal de salud en donación y trasplante que coordine acciones que permitan generar y concretar respuestas para satisfacer los requerimientos y necesidades de la población en menor tiempo posible, sustentando por la confianza y la actitud positiva de la comunidad hacia la donación.

 

Objetivo General

Cubrir el amplio rezago que existe en donación y trasplante y ser líderes en la materia con personal calificado y tecnología de vanguardia en estricto apego a la ética y la ley, con la normatividad del Centro Nacional de Trasplantes, brindando un servicio humano de alta calidad y eficiencia mediante la optimización de recursos humanos y materiales mediante un marco de transparencia, respeto, equidad y calidad.

 
 

SE UN HÉROE, CONVIÉRTETE EN DONADOR DE ÓRGANOS

“Las historias de vida se escriben de diferentes maneras, yo escribo la mía, SOY DONADOR DE ÓRGANOS”

 

SIN DONADOR NO HAY TRASPLANTE

Entérate de que manera puedes donar, está en
tus manos dar esperanza de vida a alguien más.

 

EL TRASPLANTE Y SU PROCESO

Una transferencia de vida, y la forma
en la que se procesa una detección.

 

¿DUDAS SOBRE TRASPLANTES?

Encuentra las respuestas sobre la donación
y el trasplante.


Ver Galería de Imágenes.


 

TARJETA DE DONADOR VOLUNTARIO

Es un documento con valor moral, a través del cual puedes dejar constancia de tu deseo de ser donador, también te puede servir de apoyo para platicar con tu familia y compartirles las razones por lasque tomaste la decisión. En la tarjeta podrás registrar tu nombre, firma y fecha en la que tomaste la decisión de donar.

Se debe de tomar en cuenta que no es suficiente con tener el deseo de ser donadores, existen muchas circunstancias de tipo medico, legal y administrativas por las cuales una persona no puede ser donadora, por ejemplo, que el hospital donde fallezca no cuente con licencia para realizar procesos de donación ni con el personal capacitado para esta labor.

Sin embargo el conocer la disposición de nuestros seres queridos en torno a la donación de órganos puede ser la vía para que, de reunirse las condiciones necesarias, se pueda beneficiar a otro ser humano que lo necesite.