CETS – ¿POR QUE DONAR?

header

 

¿POR QUE DONAR?

Debido a que la más avanzada tecnología no ha sido capaz de producir este elemento esencial para la vida, la única posibilidad de obtenerla es gracias a la generosidad del ser humano, único apto para fabricarla en su propio organismo.

La sangre es un regalo de la vida misma que puede darse mediante la donación contribuyendo a que sigan con vida personas que han sufrido considerables pérdidas de sangre debido a accidentes graves, partos complicados, o que requieren de transfusiones como los pacientes con cáncer, entre otros. Se estima que 8 de cada 10 personas necesitarán sangre o transfusiones a lo largo de su vida.

Este líquido se genera muy rápido, 72 horas la parte líquida y dos semanas las células sanguíneas glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Cuando se dona estas 72 horas equivalen a muchos años de vida para quien necesita la sangre. Por eso la donación no significa pérdida de sangre sino un acto de solidaridad que regala la vida a personas que han perdido sangre en accidentes y en cirugías

 

Preguntas

¿El donador de sangre se debilita, engorda o adelgaza?
La sangre se renueva rápidamente en el cuerpo humano por ello no es necesario ningún cambio en la dieta y en consecuencia la persona después de donar sangre no adelgazará ni engordará.

¿Qué beneficio trae el donar sangre?
Contribuye a salvar vidas o a mejorar la calidad de ésta. No se ha inventado ningún medicamento que sustituya todas las funciones que tiene la sangre, por esta razón la sangre solo se puede obtener de personas saludables que de manera voluntaria y regular donan sangre.